Begoña Velasco

Instituto de Psicoterapia, Trauma y Apego

Sueños rotos

Los sueños rotos son los sueños, ilusiones que no han podido ser y que en algún momento es imprescindible que hagas el duelo. El duelo para poder dejar partir lo que no puede ser y abrazar lo que sí.

Dejar partir. Dejar partir los sueños rotos, lo que no ha podido ser en tu vida, no que no será. Todo ese lastre que te pesa y que bloquea lo que sí puede ser.

Te propongo:

- Esta película:

http://lavidainesperada.com/

 

 

-Y el siguiente ejercicio muy eficaz:

Proponte una fecha de finalización de este duelo, un día y un mes (date un tiempo, mínimo un mes).

La intención tiene que ser clara: desde ahora hasta entonces date tiempo para escribir todos esos sueños que no han podido ser en adhesivos o trozos de papel y cada noche, antes de acostarte, leer. Dejando que vayan surgiendo viejas emociones, sensaciones, recuerdos, etc.

Puedes ir escribiendo cada día durante el plazo que te has dado: la pareja que no has tenido, los viajes que no has hecho, los padres que te hubiera gustado tener y que no tendrás; la relación con tu madre, padre que te hubiera gustado; el trabajo que te hubiera gustado; los estudios, carrera que te hubiera gustado;..... Todo lo que te venga. Lo sigues metiendo en una carpeta, cajita,…
Cuando llegue la fecha, dedícate un tiempo a ti ese día realizando una celebración de dejar partir.

Lees uno por uno los adhesivos y realiza una acción de corte, échale imaginación puede ser un baño, en la bañera, en la playa; subir en globo; cualquier cosa que tu elijas sirve, no una acción que querías hacer en el pasado y no habías hecho. No tiene que ver con deseos sino con una acción clara y definida que indique a tu inconsciente que sueltas esos lastres, que dejas los sueños rotos, muertos y te abres a la vida, a todo lo que sí es posible para ti y que tú todavía, quizás ni te imaginas. Este punto es muy importante. Y te deshaces de los adhesivos.

Mantente informado

Si quieres estar informado de las últimas novedades (cursos, talleres, artículos, charlas) no dudes en suscribirte al boletín informativo.

Cómo podemos ayudarte

Intervención Psicológica

Intervención Psicológica

Estos son los servicios de atención psicológica que podemos ofrecerte.

Trauma

Trauma

“Trauma es cualquier hecho que ha tenido un efecto negativo duradero”.
Francine Shapiro.

EMDR

EMDR

Desensibilización y Reprocesamiento.

Terapia Sensoriomotriz

Terapia Sensoriomotriz

La “narrativa somática”.

Curriculum

Testimonios

Cursos

Reservar Cita

Estamos aquí para ayudarte

  • Psicoterapia. EMDR (adultos, adolescentes y niñ@s). Psicoterapia Sensoriomotriz®.
  • Trauma. Trauma complejo. Apego. Disociación. Trastornos disociativos. Trastornos de la Personalidad. Trastornos Alimentarios. Medicina Psicosomática.
  • logo junta de andalucia
    Centros Autorizados NICA 40015 y 46108
    por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Consultas

Necesario cita previa

Marbella

C/ Fuente Nueva 11 Bajo,
San Pedro Alcántara, Marbella (Málaga)

Málaga

Calle Martínez Campos nº 16, 3ºD,
Málaga 29001

Contacto

T. 669 264 922
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sigueme en Facebook
Consulta por Videoconferencia