Begoña Velasco

Instituto de Psicoterapia, Trauma y Apego

Testimonios

El objetivo de este espacio es abrir puertas y ventanas a la esperanza, a la posibilidad de otros amaneceres, a entender, a reflexionar. Tu experiencia y reflexión puede ser de gran ayuda, llegar más lejos de lo que te imaginas.

La pereza, vergüenza, el ridículo, etc. Siempre hay mil obstáculos para intentar no ir a un taller, pero al final te das cuenta de cuanto te has enriquecido, de cuanta apertura has conseguido y de que sí ha merecido la pena

Es sano ser capaz de buscar la guía de un buen profesional para que nos apoye en los procesos por los que tenemos que pasar en la vida

Aún siendo un trabajo que cuesta el camino al final se olvida y te quedas con el premio final. Merece la pena. A mi si me ha merecido la pena

Gracias por el curso. Para mi ha sido una nueva experiencia. He conocido mis enfoques y he podido reajustar los valores de mi vida. Que estoy a tiempo todavía para cambiar la situación y que es posible. Era muy útil ver desde fuera donde estoy y cómo funcionan las conexiones de la vida.

"Muchas gracias, me ha ayudado mucho entender como esta organizada mi empresa y dónde está mi lugar en ella"

"Es espectacular como he podido desenterrar y descubrir en unas horas y sólo con el movimiento los aspectos tan licitantes de tantos años"

"Lo increíble de la conexión que existe entre los participantes al realizar las constelaciones, es algo mágico. Deberíamos de poder tener acceso a muchas más"

"Es la forma de coger las riendas de mi vida"

"Cuando vienes por 2ª o 3ª vez crees que sabes qué va a pasar, cómo funciona, y lo increíble es que te vas con la misma sorpresa que viniste la primera vez. Es increíble. Gracias."

"El taller de constelaciones para autónomos es una experiencia muy enriquecedora y aunque queda trabajo por realizar, me llevo cosas muy buenas".

"Iluminador, tanto en las constelaciones ajenas como en la mía. ¡Maravilloso!"

"He aprendido que la semilla de hoy brotara en unos días".

LA ROPA QUE ME CUBRE.
"Estas ropas me protegen de los elementos; del frío, del sol, de las miradas extrañas. Son como una segunda piel que me ha contenido, acompañado y protegido todo este tiempo.

Las conozco bien, cada pliegue, cada costura, su caída, su tacto; sé qué puedo esperar de ellas y qué no.

No sé decir en que momento, empecé a tener la sensación que me apretaban, que a veces me resultaban chicas, incomodas; que no me servían para algunas cosas que quería hacer.

No sé decir en qué momento, empecé a darme cuenta que aquellas ropas me habían sido dadas, eran un legado.

Habían sido confeccionadas para mí por mis padres, para que pudiera desenvolverme en este mundo.

Tuve conciencia del esfuerzo, sacrificio e ilusión con que habían sido confeccionas por ellos, para mí.

Muchas veces me habían parecido pequeñas, imperfectas, limitantes. Causantes de mi incomodidad.

Ahora. Aún siendo consciente de sus imperfecciones y limitaciones, empiezo a mirarlas con otros ojos.

Con ojos de agradecimiento por el regalo recibido.

Con ojos de agradecimiento por los servicios prestados.

Con reconocimiento por el cariño, la dedicación, el esfuerzo, la ilusión con que fueron confeccionadas pensando en mí.

Me brota un profundo sentimiento de agradecimiento a mi padre y a mi madre por este regalo que dieron.

Siento un gran amor por ellos, y siento un gran amor por estas ropas que me han acompañado y protegido todo este tiempo. Siento como me desborda este amor.

Las lágrimas caen callada y mansamente por mis mejillas.

Doy las gracias a mi padre y a mi madre por el don recibido.

Comparto con ellos mi alegría e ilusión por mi proyecto de confeccionar unas nuevas ropas para mí.

Unas nuevas ropas que haré, fruto del conocimiento que ahora tengo de mí y del mundo que me rodea.

Ahora sé de mis preferencias y necesidades. Sé de los materiales que se encuentran en el mundo y de sus propiedades.

Con esos materiales y sabiendo de mí y de mis necesidades, podré confeccionar unas ropas que sean de mi gusto y que se adapten a mí y me acompañen en el camino.

Me siento dichoso por haber sido traído a este mundo por mis padres.

Me siento dichoso por haber sido vestido por ellos para iniciar mi camino y crecer.

Me siento dichoso por haber sido consciente de mis necesidades y haber decidido crear unas nuevas ropas para mí.

Siento agradecimiento por las que me han acompañado hasta ahora.

Siento alegría e ilusión por confeccionar unas nuevas, con mis manos, a mi medida, para mí."

 

"Hola Begoña, despertándome de un sueño muy agradable y lleno de amor escribo el siguiente como reflexión al taller ayer tarde; si hay un aprecio mutuo manifestado entre una pareja y expresado frente de los hijos y ellos creciendo en este clima de cariño se disminuye la conflictividad. No quiero decir se disminuye en completo, pero da a los niños la seguridad y evita el miedo frente a los padres. la problemática es siempre el miedo, porque se produce una forma de agresión, negación y la inseguridad del niño o viceversa de los padres. este me ha dado cuenta en los diferentes juegos de rol. un abrazo"

"Me ha encantado, creo que este curso hace que me conozca yo más a mi misma y a la vez una percepción mejor hacia los demás. Necesitaba esto."

"Es mi primera vez y .. quizás tenga que bajar el volumen a mi lado racional para poder sentir.. Curioso, raro pero interesante"

"Participar en los talleres es algo sencillo, solo tienes que dejarte llevar y dejar que tu cuerpo se exprese"

"Tanto las constelaciones como los movimientos sistémicos, son experiencias liberadoras que hasta que no las vives no sabes lo que se siente"

"Este curso ayuda a ir más dentro de uno mismo, he descubierto nuevos elementos de mi misma, estoy segura de que a lo largo de los próximos días saldrán más cosas. Es muy interesante"

"Gracias por el taller tan instructivo y dinámico al que asistimos el pasado domingo. Es cierto que agitaste aguas muy profundas que estaban en reposo, silenciadas pero que estaban. Los movimientos sistémicos son un poco como "magia", en 20 años de convivencia con mi marido, sólo le había visto llorar una vez y esta fue en el fallecimiento de su madre. En mi caso, lo que me dejó un tanto "tocada" fue esta vez la revisión o puesta en común con mi pareja de cómo había sido el vínculo o los vínculos míos. No obstante, pasadas unas horas, me alegré mucho de haber abierto esa puerta para intentar no repetir patrones "insanos". Como lo que toca es aprender, hay seguiremos, con fuerza y ganas. Gracias "

"Tras una jornada de constelaciones con Begoña, se ha realizado un cambio muy significativo en mi familia. Entre varios, hemos trabajado un tema particularmente preocupante para mi ya que mi niñita de 3 años no conseguía dormir toda la noche entera sin despertarse entre 2 y 8 veces durante la noche y esto desde que nació. Gracias a esta sesión, mi niñita está durmiendo como la bella durmiente todas las noches; ella es quien más agradecida está y estamos todos mucho más descansados. Aparte de este cambio tan significativo para nosotros, a nivel personal también han ocurrido más cambios de proceso interno porque tanto mi propia experiencia como las de las demás personas me hicieron consciente de muchas cosas que hacen a uno cambiar de actitud y de manera de actuar. Gracias Begoña y espero no volver a tardar en verte para que pueda aprender y curar mucho más; pues está vida está llena de obstáculos y esta herramienta es invalorable."

"En uno de los ultimos talleres en los que he participado me preguntaba alguien : "¿y pagas dinero para que te digan lo que tú misma ya sabías?". Me quedé un poco estupefacta y reflexiva hasta llegar a la siguiente conclusión:aparte de descubrir secretos del "alma" heredados que ni siquiera nos pertenecen a nuestras generaciones más cercanas, y que se revelaron ser verdad , se han transformado aspectos que me hacían infeliz antes, como la relación con mi madre, incluso mi padre, que tras años de enfrentamientos han pasado ya por fin a la calma, así como descubrir "vicios" de conducta en el aspecto laboral que han bloqueado habilidades que podrán hacer maravillas en un futuro una vez que ya les he quitado el "candado" del miedo. entonces tengo que responder a esa pregunta formulada tras el taller: "porque no lo sabía en mi hígado , sólo en mi mente, y ahora ya puedo verlo de verdad y por eso afrontarlo y tranformar mi vida a mejor, que es el fin de cualquier acción."

"Las constelaciones y el ajedrez Me he quedado muy sorprendida cuando vi que los campos energéticos de una constelación plasmaban de una forma tangible el problema que queríamos solventar, sentía que se desataban en todos los planos. Me recordaba al ajedrez donde el movimiento de una sola pieza afecta todo el juego. Begoña me hizo sentir muy arropada al participar como representante para otras personas, incluso en mi propia constelación. Con ello, multiplica por mil las permutaciones de sanación que se ramifican por las familias de los consteladores. Begoña quiero darte las gracias por tu gran profesionalidad y sensibilidad humana que nos aportas como Consteladora. Te lo agradezco de verdad lo que has ayudado a mi familia. ¡Eres el Cielo que sujeta las constelaciones! Un abrazo"

"Mi experiencia de los dos talleres en los que he participado, es que me enriquecen. Hacia afuera, la percepción de que formo parte de un tapiz, de que mis emociones se relacionan con las emociones de millones de personas, en todas las direcciones y sin que el tiempo sea un obstáculo. Al darme una posición , un lugar, me da las coordenadas que necesito para encontrarme. Me da la posición , la longitud y la latitud que me permite situarme en la carta naútica. El orden de las cosas. Hacia dentro, mis emociones se han movilizado y me sorprenden.Porque trazan caminos más claros para mi.Porque también mis sentidos están más despiertos y me siento más viva. Estoy sorprendida y emocionada. Enriquecida. Se me olvidó describir una emoción muy intensa; el agradecimiento, me siento intensamente agradecida a todas las personas con las que compartí la experiencia. Gracias."

"Considero fue una muy buena experiencia para estar en contacto con los sentimientos , descubrir lo que hay dentro de mi y encontrar respuestas... Momentos intensos que se prolongan en el tiempo para dejarme un trabajo interior continuo de crecimiento. Fue una valiosa oportunidad!"

"En fin te resumo en una sola palabra “IMPRESIONANTE”. Vine todo el camino intentando buscar una explicación a lo sucedido en el taller y aun no la he encontrado, ¿Cómo es posible que estas tres mujeres sin saber nada de mi vida, ni la problemática personal que me atañe solo a mí, pudieran reflejar tan claramente y directa la forma de actuar de mi pareja, hijo y yo?. Y sin haber hecho previamente una introducción de mi problema, ni un comentario, tan solo la mirada y la comunicación corporal. ¿Cómo, en tampoco tiempo y sin información alguna se puede desarrollar tal representación?. La verdad es que es impresionante y revelador a la vez que enriquecedor y una forma nueva de ampliar conocimientos sobre uno mismo y la naturaleza que nos ha formado. Gracias, cada vez ves que voy a tu consulta o hacemos un taller descubro cosas nuevas, que me hace enriquecer y crecer como persona. Me hace sentir afortunado, por haber descubierto esta nueva forma de sentir y de observar la vida, que me hace ver la multitud de cosas que desconocemos sobre nosotros mismos y sobre las personas que nos rodean."

"Quería contaros tanto en pocas palabras que no se sí podré,fue muy diferente al resto se creo un grupo maravilloso donde cada una dio todo lo mejor de si misma para el resto y para si misma. Lo más importante me SENTÍ y eso hoy por hoy no tiene precio y me siento y eso es lo infinito que me dio este taller. Gracias a mi madre mis antepasadas y a todas las mujeres del mundo todas FABULOSAS"

"¡Cuánto que aprender, cuánto que enseñar!"

"Me ha parecido un taller magnifico, muy enriquecedor"

"He empezado a expresarme sin bloqueos"

"Un trabajo muy clarificador que deja un espacio abierto para que continúe el proceso. Como si el trabajo lo fuéramos a seguir acabando cada uno a nuestro ritmo y según nuestra capacidad de integrar"

"Experiencias anteriores han tenido muy buenos resultados para mi. En este me llevo mucho trabajado y para seguir trabajando. GRACIASr"

"En los talleres de Begoña siempre se avanza, se aprende algo nuevo, a ser más uno mismo"

"Esta es la reflexión que he hecho de mi mismo después del taller: ni eres más listo ni vas a hacerlo mejor que nadie, ¿acaso sabes quién eres?"

"Experiencia necesaria"

"Un curso super útil como proceso de AUTO aprendizaje y auto descubrimiento para vida laboral y personal"

"Un taller para trabajarse uno mismo y descubrirse en este ámbito de la vida"

"El mundo laboral que elegimos está conectado a aquello que nos liberó de la infelicidad"

"Siento que he podido expresar mi creatividad de un modo cómodo y fácil"

Anónimo

Mantente informado

Si quieres estar informado de las últimas novedades (cursos, talleres, artículos, charlas) no dudes en suscribirte al boletín informativo.

Cómo podemos ayudarte

Intervención Psicológica

Intervención Psicológica

Estos son los servicios de atención psicológica que podemos ofrecerte.

Trauma

Trauma

“Trauma es cualquier hecho que ha tenido un efecto negativo duradero”.
Francine Shapiro.

EMDR

EMDR

Desensibilización y Reprocesamiento.

Terapia Sensoriomotriz

Terapia Sensoriomotriz

La “narrativa somática”.

Curriculum

Testimonios

Cursos

Reservar Cita

Estamos aquí para ayudarte

  • Psicoterapia. EMDR (adultos, adolescentes y niñ@s). Psicoterapia Sensoriomotriz®.
  • Trauma. Trauma complejo. Apego. Disociación. Trastornos disociativos. Trastornos de la Personalidad. Trastornos Alimentarios. Medicina Psicosomática.
  • logo junta de andalucia
    Centros Autorizados NICA 40015 y 46108
    por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Consultas

Necesario cita previa

Marbella

C/ Fuente Nueva 11 Bajo,
San Pedro Alcántara, Marbella (Málaga)

Málaga

Calle Martínez Campos nº 16, 3ºD,
Málaga 29001

Contacto

T. 669 264 922
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sigueme en Facebook
Consulta por Videoconferencia