El exceso de azucar tiene consecuencias en todo nuestro cuerpo incluido nuestro cerebro.
En este vídeo de la noche temática en la 2 de Televisión podemos ver cómo consumimos cantidades demasiado elevadas de azúcar sin darnos cuenta.
El consumo de azúcar afecta a las neuronas, al sistema nervisoso, genera hiperactividad, cansancio, dificultad para dormir, nerviosismo, etc. Los niñ@s desde muy pequeños empiezan con un consumo excesivo de azúcar que tiene graves consecuencias.
Solo hay que observarles, después del consumo, en menos de 20 minutos, como cambia su actitud y qué pasa a la hora y media más o menos. Los niñ@s van al colegio habiendo desayunado un chute de azúcar que les dará un bajón de glucosa a las pocas horas, con cansancio, dificultad de concentración, mantener la atención, y luego, para el recreo otro chute de azúcar rápida, bollos, chocolate, chucherías, zumos con azucar o edulcorantes (alteran el sistema nervioso y las funciones cognitivas del cerebro). Y es adictivo, el cuerpo les pedirá más y más.
Esto podemos observarlo también en las fiestas de cumpleaños, cómo se encuentran los niños después. De adolescentes continuarán con el ciclo, la azúcar es adictiva.
Vídeo: