EJEMPLO DE ESFUERZO. CAROLINA MARÍN.

Carolina Marin

 

 

Carolina Marín, un ejemplo de esfuerzo en estos momentos en que el esfuerzo y esforzarse no está de moda. Es algo que hasta se critica, ¡una pena!

 

Luego ante los triunfos de los que lo consiguen se dan explicaciones de índole mágico (la suerte,…)
Exhibirse para que todos vean lo que tienes, lo que vistes, el culto al físico, las vacaciones, fotografiarte y colgarlo para que se vea, etc. Eso no sólo está de moda sino que se impone como un ejemplo y modelo a seguir. Muy triste!! Se potencia un comportamiento narcisista que no lleva a logros personales sino a la necesidad enfermiza de que me vean, que me digan,…

En palabras del compañero psicólogo Jaime Miranda hablando de la medalla de oro conseguida por Carolina Marín en Bádminton:
“Ojalá pegasen su foto (y la de Ms. Valentín, y la de nuestro equipo de Taekwondo, y tantas otras) en las carpetas los chavales, en lugar de las de los equipos de fútbol que ganan lo que un país pequeño (o grande…) con el sudor de la frente de sus padres (los de los chavales, no del equipo), o las de modelos cortadas por el mismo patrón de photoshop. Enhorabuena, pero no solo por el oro, sino por todo lo que has hecho antes de que tu camiseta pusiera “Spain” sin que nos enterásemos.”
Gracias Carolina por romper clichés tan joven y gritar con cada punto que con tu esfuerzo consigues, gracias por expresar toda esa fuerza y agresividad de una manera sana. Como te animas a ti misma y te impulsas a seguir y superarte. Un ejemplo para todos.
¡Felicidades!! Y también felicidades a todo tu entorno que te apoyo!n