La llegada del Coronavirus ha supuesto para todos una ruptura de nuestra cotidianidad, una sacudida en nuestra realidad diaria que está suponiendo una gran crisis personal, social y a nivel mundial. Es natural que surja el miedo, el sentir que se ha perdido el control, ansiedad, preocupación. Y ante lo que sentimos, algunas personas desconectan de ello, disimulan ante los demás y sí mismas.
DISIMULAR, hacer un “como si”, es un mecanismo de negación aprendido cuando no te reconocieron lo que sentías, cuando no hubo alguien presente que escuchara lo que sentías. Sino que los mensajes que recibiste fueron más bien ignorarte, ignorar lo que sentías, que no es para tanto, que hay cosas más importantes, que hay problemas mayores,……
Son mensajes que se pueden recibir verbalmente o por las actitudes y gestos de las personas que te rodeaban al ir creciendo.
Así aprendiste a minimizar las sensaciones y emociones que te producen las situaciones que vives, lo que pasa dentro de ti.
Hacer como que no te pasa nada no soluciona lo que siente, lo encierra más profundo en ti y sin posibilidad de una salida, solución sana.