LA SILLA DE PENSAR, EL RINCOR DE PENSAR. Esta moda tan extendida muestra la ignorancia y la falta de información que seguimos teniendo sobre el desarrollo y funcionamiento del cerebro de los niños.
Que en la superficie obtengamos que el niño se este quieto, pare, no significa que eso sea productivo ni eficaz para el desarrollo sano de su cerebro.
En la psicología nos movemos entre lo que ya sabemos que no es productivo e incluso dañino a largo plazo pero es cómodo, fácil y vende, y la vanguardia de lo que sí sabemos que funciona pero requiere aprendizaje, desmitificar, esfuerzo, confrontar ignorancia y falsas creencias, salir de la comodidad.
El neuropsiquiatra Daniel J. Siegel es un buen ejemplo de ello, a la vanguardia, aprendiendo, investigando, nos regala libros como el que ha escrito junto a la esperta en educación infantil Tina Payne Bryson:
El cerebro del niño. 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo. Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson. Editorial Alba.