Las emociones, Disney está promocionando su última película, “Intensa-Mente” (“Inside Out”) que llegará a los cines el verano del 2015. La protagonista es una niña, Riley que cambia de ciudad por el trabajo de su padre. La película muestra cómo vive esa experiencia y su camino a la edad adulta a través de las emociones básicas: Alegría, Ira, Asco, Miedo, Tristeza.
“Las emociones viven en Headquarters, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana. Mientras ella y sus emociones se esfuerzan por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión y la ansiedad se apoderan de Headquarters. Aunque Joy (alegría), la emoción principal y más importante de Riley, trata de mantener las cosas positivas, las emociones entran en conflicto sobre cuál es la mejor manera de navegar por una nueva ciudad, casa y escuela”, explican los realizadores.
El director Pete Docter dice “la idea de hacer una película que se desarrollara dentro de la mente me pareció emocionante porque podíamos visualizar distintos sets, como por ejemplo la memoria a largo plazo, el subconsciente, el pensamiento abstracto, la creación de los sueños, todos conceptos que el público ya conoce”: