Es muy interesante este artículo publicado en el periódico ” La opinión de Málaga” sobre la influencia de las emociones no expresadas y tapadas en la salud, basado en la ponencia que dio la enfermera Gema Conde apoyado por el Colegio de Médicos de Málaga. Le llaman Bioneuroemoción, en realidad es llamado de muchas maneras, se trata de medicina psicosomática, como las emociones son somatizadas al no ser expresadas.
En España somos muchos los profesionales, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, naturópatas, homeopátas que llevamos años trabajando en este campo.
En la psicología cognitivo conductual, que es la imperante en España, como la medicina y psiquiatría basada en los síntomas y la medicación, es algo muy novedoso, no creíble, incluso una locura. Siguen sin tener en cuenta las emociones, el trauma transgeneracional, las experiencias desde el útero materno (emociones y experiencias vividas por la madre, la familia, el estrés emocional, el peligro de muerte), el parto, las primeras horas de vida, etc. Y todo eso es crucial para el desarrollo de nuestro cerebro y de la persona que llegamos a ser.
Muchos profesionales siguen negando y sin querer ver la realidad que demuestran muchos estudios científicos en el campo de las neurociencias. Por supuesto ni que decir del negocio de las multinacionales farmaceúticas, su fantasía loca es crear más y más enfermos crónicos, dependientes de por vida a los fármacos; crear más síntomas y enfermedades que medicar y bajo ningún concepto mirar los traumas, emociones detrás de los síntomas.
Todos los trabajos del Dr. Daniel J. Siegel, experto en neurociencia, médico y profesora clínico de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la UCLA, van en esta dirección; como todos los estudios y trabajos actuales en el campo de la sanación del trauma, de la relación entre el trauma, las emociones no expresadas y el cuerpo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/01/22/peligros-salud-emociones-ocultas/647176.html