Este es un buen momento para centrarte en un objetivo para el nuevo año, 2015.
Te propongo un objetivo, salir del hogar familiar psicológica y emocionalmente. Desde ahí puedes mirar delante de ti todo lo que la vida tiene que ofrecerte y no seguir mirando internamente la dinámica familiar.
En el árbol genealógico un buen lugar es mirar hacia delante y tener a la familia de origen detrás, sintiendo el respaldo y apoyo que la vida te da a través de ellos, a través de su vida y la vida que te llega a ti a través de ellos. Desde esa posición la vida está llena de posibilidades, de recursos por descubrir.
Necesitamos salir del hogar/ambiente familiar física, emocional y psicológicamente. La salida física de la casa familiar no ocurre al mismo tiempo que la salida emocional.
Y creer que viviendo con los padres ya de adulto se puede salir emocional y psicológicamente es un autoengaño. No es posible.
Te dieron un papel, un guión de vida en la historia familiar a cumplir y lo has hecho, lo has hecho muy bien. Ahora se acabo. Los referentes ya no son papa y mama. Es en la etapa de la adolescencia que se comienza a romper esa imagen de los padres como referentes y que los papas entran en la herida narcisista de no ser el centro de la vida de sus hij@s, en no ocupar el papel protagonista que si tuvieron en la infancia.
Ahora necesitas realizar tu proyecto de vida y eso es lo importante.