Es muy importante estar atentos a los síntomas que van llevando en la dirección de un estrés postraumático y pedir ayuda. Algunos de estos síntomas pueden ser: dificultades para dormir, ansiedad, presión en el pecho, confusión, aturdimiento, problemas de memoria, dificultad para concentrarse, cambios de humor, irritabilidad, cambios en la rutina del sueño y alimentación, la dificultad para relajarse y disfrutar de pequeños momentos, hobbies, no parar, estar en acción la mayoría del tiempo o todo lo contrario, aislarse, dificultad para compartir con los demás, no hablar sobre lo que se está viviendo,….
Es normal ante esta situación tan excepcional y estresante sentir miedo, ansiedad, cierta preocupación, incertidumbre, impotencia, culpa, tristeza, rabia, irritabilidad y alteraciones en el sueño, alimentación,….
¿QUÉ PUEDES HACER?
Busca maneras de ir regulándote en el día a día y soltar ese exceso de carga emocional ya que sino se va acumulando más y más y puede llegar a generar un estrés postraumático.
Por ejemplo FOCALIZAR la atención en el aquí y ahora, en la respiración, en bailar o moverse, en las sensaciones en el cuerpo y soltar, en aquellos que te sienta bien, te calma, te hace sonreír, reír, en compartir,….¡¡¡Cuídate!!!!
#yomequedo #Covid19 #SaludMental #yomecuido #noscuidamos