Aquí teneis algunos comentarios del último taller sobre la relación padres e hijos:
“En fin te resumo en una sola palabra “IMPRESIONANTE”. Vine todo el camino intentando buscar una explicación a lo sucedido en el taller y aun no la he encontrado, ¿Cómo es posible que estas tres mujeres sin saber nada de mi vida, ni la problemática personal que me atañe solo a mí, pudieran reflejar tan claramente y directa la forma de actuar de mi pareja, hijo y yo?. Y sin haber hecho previamente una introducción de mi problema, ni un comentario, tan solo la mirada y la comunicación corporal. ¿Cómo, en tampoco tiempo y sin información alguna se puede desarrollar tal representación?. La verdad es que es impresionante y revelador a la vez que enriquecedor y una forma nueva de ampliar conocimientos sobre uno mismo y la naturaleza que nos ha formado.
Gracias, cada vez ves que voy a tu consulta o hacemos un taller descubro cosas nuevas, que me hace enriquecer y crecer como persona. Me hace sentir afortunado, por haber descubierto esta nueva forma de sentir y de observar la vida, que me hace ver la multitud de cosas que desconocemos sobre nosotros mismos y sobre las personas que nos rodean.” J.
—-
“Despertándome de un sueño muy agradable y lleno de amor escribo el siguiente mensaje como reflexión al taller de ayer tarde: si hay un aprecio mutuo manifestado entre una pareja y expresado frente a los hijos, ellos creciendo en este clima de cariño se disminuye la conflictividad. No quiero decir que se disminuye por completo, pero da a los niños la seguridad y evita el miedo frente a los padres. la problemática es siempre el miedo, porque se produce una forma de agresión, negación y la inseguridad del niño o viceversa de los padres. Esto me ha dado cuenta en los diferentes juegos de rol. Un abrazo. R.”