El objetivo de este espacio es abrir puertas y ventanas a la esperanza, a la posibilidad de otros amaneceres, a entender, a reflexionar. Tu experiencia y reflexión puede ser de gran ayuda, llegar más lejos de lo que te imaginas.
“Muy buena profesional y gran persona, sin duda alguna la recomiendo 100%”. Susana.
“No la conozco, pero sí se las buenas palabras, opiniones que hablan sobre ella”. Olaf.
“Me parece una gran profesional y me gusta cómo trabaja. Definitivamente la recomendaría a todo el mundo”. Beatriz.
“Es sano ser capaz de buscar la guía de un buen profesional para que nos apoye en los procesos por los que tenemos que pasar en la vida”. Anónimo.
“Aún siendo un trabajo que cuesta el camino al final se olvida y te quedas con el premio final. Merece la pena. A mi si me ha merecido la pena.” Marta.
“Para mi ha sido una nueva experiencia. He conocido mis enfoques y he podido reajustar los valores de mi vida. Que estoy a tiempo todavía para cambiar la situación y que es posible. Era muy útil ver desde fuera donde estoy y cómo funcionan las conexiones de la vida.” Anónimo.
“Es la forma de coger las riendas de mi vida”. L.
“He aprendido que la semilla de hoy brotara en unos días”. Lola.
Patricia Ramos Lensen.
Marta.
LA ROPA QUE ME CUBRE.
“Estas ropas me protegen de los elementos; del frío, del sol, de las miradas extrañas. Son como una segunda piel que me ha contenido, acompañado y protegido todo este tiempo. Las conozco bien, cada pliegue, cada costura, su caída, su tacto; sé qué puedo esperar de ellas y qué no. No sé decir en que momento, empecé a tener la sensación que me apretaban, que a veces me resultaban chicas, incomodas; que no me servían para algunas cosas que quería hacer.
No sé decir en qué momento, empecé a darme cuenta que aquellas ropas me habían sido dadas, eran un legado. Habían sido confeccionadas para mí por mis padres, para que pudiera desenvolverme en este mundo. Tuve conciencia del esfuerzo, sacrificio e ilusión con que habían sido confeccionas por ellos, para mí. Muchas veces me habían parecido pequeñas, imperfectas, limitantes. Causantes de mi incomodidad.
Ahora. Aún siendo consciente de sus imperfecciones y limitaciones, empiezo a mirarlas con otros ojos. Con ojos de agradecimiento por el regalo recibido. Con ojos de agradecimiento por los servicios prestados. Con reconocimiento por el cariño, la dedicación, el esfuerzo, la ilusión con que fueron confeccionadas pensando en mí. Me brota un profundo sentimiento de agradecimiento a mi padre y a mi madre por este regalo que dieron.
Siento un gran amor por ellos, y siento un gran amor por estas ropas que me han acompañado y protegido todo este tiempo. Siento como me desborda este amor. Las lágrimas caen callada y mansamente por mis mejillas. Doy las gracias a mi padre y a mi madre por el don recibido. Comparto con ellos mi alegría e ilusión por mi proyecto de confeccionar unas nuevas ropas para mí.
Unas nuevas ropas que haré, fruto del conocimiento que ahora tengo de mí y del mundo que me rodea. Ahora sé de mis preferencias y necesidades. Sé de los materiales que se encuentran en el mundo y de sus propiedades.
Con esos materiales y sabiendo de mí y de mis necesidades, podré confeccionar unas ropas que sean de mi gusto y que se adapten a mí y me acompañen en el camino. Me siento dichoso por haber sido traído a este mundo por mis padres. Me siento dichoso por haber sido vestido por ellos para iniciar mi camino y crecer. Me siento dichoso por haber sido consciente de mis necesidades y haber decidido crear unas nuevas ropas para mí. Siento agradecimiento por las que me han acompañado hasta ahora. Siento alegría e ilusión por confeccionar unas nuevas, con mis manos, a mi medida, para mí.” A.
“Hola Begoña, despertándome de un sueño muy agradable y lleno de amor escribo el siguiente como reflexión: si hay un aprecio mutuo manifestado entre una pareja y expresado frente de los hijos y ellos creciendo en este clima de cariño se disminuye la conflictividad. No quiero decir se disminuye en completo, pero da a los niños la seguridad y evita el miedo frente a los padres. la problemática es siempre el miedo, porque se produce una forma de agresión, negación y la inseguridad del niño o viceversa de los padres. este me ha dado cuenta en los diferentes juegos de rol. un abrazo”. Lourdes.
“Begoña quiero darte las gracias por tu gran profesionalidad y sensibilidad humana que nos aportas. Te lo agradezco de verdad lo que has ayudado a mi familia.” Teri.
“Quería contaros tanto en pocas palabras que no se sí podré, (…). Lo más importante me SENTÍ y eso hoy por hoy no tiene precio y me siento (..). Gracias a mi madre ,mis antepasadas y a todas las mujeres del mundo todas FABULOSAS”. P.
“Begoña es una terapeuta muy competente que está constantemente en formación, es muy humana y cálida. Me ha ayudado a sanar mis profundos traumas infantiles. Es difícil encontrar una profesional mejor. Estoy muy agradecida de tenerla como terapeuta.” Annette.
“He empezado a expresarme sin bloqueos”. Salva.
“Un trabajo muy clarificador que deja un espacio abierto para que continúe el proceso. Como si el trabajo lo fuéramos a seguir acabando cada uno a nuestro ritmo y según nuestra capacidad de integrar”. Francisca.
Anónimo